Conoce a Artistas que Padecen de Dismorfia Corporal

                   Entre famosas e icónicas celebridades que han marcado etapas, personas, e incluso generaciones, se encuentran escondidas, sin llamar mucho la atención, artistas frágiles que tienen esta condición. ¿Quién sabe si tu ídolo se encuentra en este artículo?

Autores: Sofia Mendoza, Juan Azuaje, Maria Ordaz


Conoce a Artistas que Padecen de Dismorfia Corporal


 Una Breve Introducción al Mundo de las Celebridades con Dismorfia Corporal    

        La Dismorfia Corporal en líneas generales es un trastorno durante el cual la autoestima del individuo se ve afectada por alucinaciones con respecto a su físico, se toca este tema en profundidad en el artículo "¿Qué es la dismorfia corporal?" 

            Debido a las diversas causas de la dismorfia encontradas a detalle en el artículo " La dismorfia: causas y efectos." No sería extraño pensar en alguna celebridad padeciendo de este particular desorden. En este artículo vamos a mencionar a algunas de estas celebridades, así como su situación.

    Mencionemos Algunas Celebridades Portadoras de Esta Condición

    Billie Eilish: Famosa cantante pop que, a lo largo de su carrera, ha sido responsable de robarse los corazones de miles jóvenes y adolescentes alrededor del mundo.

    Megan Fox: Conocida por su papel en transformer y las tortugas ninja, una encantadora y atractiva actriz increíblemente seductora.

    Miley Cyrus: Renombrada por su icónico papel protagonista en "Hannah Montana" y su inolvidable obra musical " Wrecking ball" junto con su reciente éxito "Flowers" seguirá en las memorias de muchos millennials y gen Z por largos años.




                ¿Cómo les Afecta a Estas Artistas Sufrir Esta Irregularidad?

   En el caso de Billie, ella es bien conocida por estar en constante lucha contra la ansiedad y la condición que porta. En una de sus entrevistas tocaron el tema y en sus palabras “Siempre me preocupaba mi apariencia. Ese fue el pico de mi dismorfia corporal. No podía mirarme en el espejo en absoluto” de este fragmento se puede inferir que sus inseguridades han sido de poca ayuda en su carrera.
 
   Megan Fox, a pesar de su prominente atractivo, en una de sus entrevistas afirmó lo siguiente “Tengo dismorfia corporal. Nunca me veo como me ven los demás. Nunca hubo un momento en mi vida en el que amé mi cuerpo” Esto revela que, a pesar de su fama y privilegios, la mujer no cuenta con una autoestima estable, cosa con la que sorprendentemente las masas se identifican.

Finalmente, Miley Cyrus tiene una historia interesante, pues Hanna Montana, a pesar de ser uno de sus mejores éxitos, fue una horrible experiencia para ella al punto de traumatizarla. En sus palabras durante una entrevista:

              "Me hicieron aparentar ser alguien que no era, lo que probablemente me causó cierta dismorfia corporal porque me habían hecho parecer guapa cada día durante tanto tiempo, que cuando no estaba grabando la serie me preguntaba: ¿quién mierda soy?"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Dismorfia: Posibles Causas y Consequencias

¿Que es la Dismorfia Corporal?